1. Toda experiencia debe ser presentada por quien la impulsá y ejecutá o por su representante; sea persona natural o jurídica, nacional o extranjera, incluidas cooperativas, organizaciones comunitarias y grupos de voluntarios con al menos un (1) año de formación.
  2. Cada postulación debe indicar claramente los datos del representante que presenta la experiencia, adjuntando copia de su DNI. Si es persona jurídica, debe adjuntar copia simple de la partida registral.
  3. Si una experiencia estuviese vinculada a más de una categoría y mención específica, puede presentarse más de una vez; siempre y cuando realice inscripciones por separado y cumpla con los requisitos propios de cada categoría.
  4. Las experiencias que participaron en anteriores versiones de premios promovidos por el Sector Ambiente pueden volver a postular al Premio Nacional Ambiental 2016; siempre y cuando cumplan con los requisitos de las bases y no hayan sido ganadoras en ediciones previas.
  5. Las experiencias y/o sus impactos deberán estar vigentes a la fecha del lanzamiento del concurso.
  6. En caso de experiencias de larga data se recomienda que las postulaciones se sustenten sobre los resultados del último año y que evidencien su capacidad de innovación.
  7. Aquellas experiencias desarrolladas de manera conjunta deberán elegir un representante para todos los fines. De resultar ganadora la experiencia, los involucrados que están inscritos en la ficha de postulación también serán reconocidos mediante documento.
  8. Todos los campos de la ficha son obligatorios. La omisión de información anulará el registro.
  9. Los anexos presentados como parte de la postulación, deberán evidenciar sólo los resultados más relevantes de la experiencia.
  10. En caso el Comité Evaluador requiera mayor información, esta deberá ser entregada por el postulante en el plazo y condiciones establecidos por el evaluador.
  11. Toda la información presentada deberá cumplir con las condiciones de Veracidad y Transparencia descritas en las bases del premio.